Las estrellas del United celebran la primera victoria de la era LvG |
Tras dos empates, contra el Burnley y el Sunderland, y una derrota contra el Swansea en el Teatro de los Sueños, el United llegaba de nuevo a su hogar con las nuevas incorporaciones del final de verano (Blind y Falcao) a jugar contra un modestos QPR que no le dio mayores problemas al equipo Devil a lo largo de los 90 minutos del match.
En la primera parte los locales arrollaron de manera imparable a la visita, en 40 minutos ya iban 3-0 en ventaja los dirigidos por LvG con goles de Di María, Ander y Wazza en ese orden. Sin duda alguna el primero y el tercero hacen parte del grupo de los jugadores que están llamados a ser las figuras del Manchester, mientras que el segundo supone un papel de revelación durante la temporada dada su juventud y poca experiencia en equipos grandes, sin embargo el partido que jugo hoy fue perfecto.
Durante los primeros 45 minutos la posesión, las opciones y los goles fueron todo de los Devils dada la claridad del juego que propuso el equipo del holandés. Siempre el balón fue al piso y se trato de profundizar a través de cambios de frente o por las salidas de Rafael quien luego de un largo parón sin jugar, hoy tuvo un rendimiento más que bueno dada la efectividad de sus proyecciones y su buena marca en el campo. Además el United domino el medio campo con el buen trabajo de Blind y de Herrera, dos jóvenes fichajes del equipo que hoy jugaron su primer partido oficial en Old Trafford como si ya hubieran tenido 100 partidos sufriendo la presión y el apoyo de los hinchas rojos.
El visitante sólo tuvo una oportunidad de gol clara que se genero por una mala salida del español De Gea y esto produjo un disparo que saco Evans cuando el arco ya estaba libre.
Para la segunda parte el equipo Red continuo atacando a la visita pero ya de una manera menos certera. Fue un tiempo donde los primeros 30 minutos la escuadra del United se dedico a administrar el balón y tuvo unos cuantos ataques por la banda izquierda dada la profundidad de los arranques en velocidad de Ángel quien finalmente fue quien asistió a Mata para el último gol del partido con un tremendo pase a través de las lineas que dejo al español solo al frente de Green y con un potente remate lo fusilo y marco el 4to para cerrar el marcador.
Sin duda de las cosas mas relevantes del partido fue el debut de Radamel Falcao con la camisetan #9 del Manchester. La afición le mostró todo su apoyo cuando estaba calentando y El Tigre falló una clara oportunidad de Gol tras un remate de Blind que atajo el portero pero quedo el rebote y Falcao no alcanzo a darle dirección de porteria.
El United termina la jornada con 5 puntos pero con muy buenas sensaciones de aquí a lo que se viene, por eso el equipo debe estar tranquilo y seguir trabajando a partir de la idea que quiere implantar van Gaal, porque hoy por fin dio su resultado.
Ficha del Partido
Competición: Barclays Premier League (jornada 4)
Estadio: Old Trafford
Arbitro: Phil Dowd
Equipos:
Manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Blackett, Rojo; Juan Mata, Herrera, Blind, Di María; Rooney, RvP
QPR: Green; Hill, Ferdinand, Caulker, Isla; Hoillet, Kranjcar, Sandro, Fer; Austin, Phillips
Goles: Di María 23, Herrera 35, Rooney 43, Mata 57
Sustituciones:
Manchester United: Falcao por Mata y Valencia por Rafael 66, Januzaj por Di María 81
QPR: Traore por Hill 45, Vargas por Austin 58, Henry por Sandro 73
Amonestados: RvP (32)
No hay comentarios:
Publicar un comentario