martes, 23 de septiembre de 2014

LA PREVIA: BOHEMIAN FC v SHAMROCK ROVERS


Martes 23 de septiembre, 19:45 (hora local)

SSE Airtricity League



ESTADIO: Dalymount Park, Dublín.

Más de un mes después de la polémica decisión del colegiado Tomás Connolly de aplazar el Derbi de Dublín debido a unos daños menores en el césped de Dalymount, el Clásico de Irlanda vuelve a Dublín. Shamrock Rovers y Bohemians se enfrentarán una vez más, escribiendo un capítulo más de una de las rivalidades más amargas del mundo del fútbol.

Por desgracia, al tenerse que jugar entre semana, se teme que esto repercuta en la afluencia al estadio (se esperaban cerca de 4000 aficionados para la fecha original del partido, un viernes, como es habitual en los partidos de la Airtricity League) y por lo tanto en las maravillosas atmósferas que ambas aficiones nos brindan cada vez que estos viejos conocidos se encuentran sobre el césped.

El Bohemian llega al partido tras un 0-0 en Athlone que supo a poco. Fue "desafortunado no conseguir los tres puntos" según Owen Heary, el entrenador de los bohs. Además del reto que suponen siempre los Derbis de Dublín, Heary se encontrará con la dificultad añadida de tener que lidiar con suspensiones y lesiones en abundancia. Eoin Wearen sigue suspendido por su roja en el encuentro frente al Bray, al igual que Craig Walsh, y el joven mediapunta Jake Hyland. Las bajas por lesión serán las de Dan Byrne (aún recuperándose de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió hace un mes), Anto Murphy (que está lesionado pero ya ha vuelto a entrenar con el equipo). Stephen Beattie y Roberto Lopes son duda tras haber sufrido gripe esta semana así como Devaney,  Los habitualmente suplentes Buckley y McEvoy apuntan para titulares. 

Por lo tanto, nos encontraremos un equipo plagado de suplentes que tendrán que hacer frente a un Shamrock Rovers que aún lucha por entrar en Europa. Los hoops tendrán una plantilla sin bajas para el Derbi, pero han contado con un día menos de descanso que sus archirrivales, tras la derrota en la final de la EA Sports Cup frente al Dundalk (3-2).

Esta temporada, la estadística sonríe al Shamrock Rovers. Vencieron en su primera visita liguera en Dalymount por 1-3, y el partido en Tallaght acabó 1-1. Los hoops ganaron también en Dalymount en la EA Sports Cup (2-0). Este será la última vez que estos dos viejos rivales se encontrarán en liga esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario