El alemán Mesut Ozil destacó que su decisión de incorporarse al club Arsenal de Londres se debe al trabajo de su entrenador, el francés Arsene Wenger, del que dijo que tiene "nivel mundial".
En la primera entrevista divulgada por el Arsenal desde su contratación tras su reciente traspaso del Real Madrid, Ozil dijo que está ansioso por el "desafío" que supone jugar para el Arsenal, al que calificó como uno de los mejores clubes de Inglaterra.
Arsenal anunció el lunes el fichaje del jugador alemán por 42,4 millones de libras (49,6 millones de euros).
"El entrenador -afirmó- es de nivel mundial, lo ha demostrado durante años. Muchos jugadores se han desarrollado bajo su dirección en el pasado y por eso he decidido unirme al Arsenal".
Hace unos días, el creativo alemán culpó de su salida de Real Madrid al actual DT, Carlo Ancelotti. "En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador", dijo Özil en declaraciones al servicio de televisión de la Federación Alemana de Fütbol (DFB).
En la entrevista que ofreció a su nuevo club, explicó además, que el Arsenal es bien conocido por la "fortaleza de su juego técnico y su deseo de jugar un fútbol de ataque".
Ozil manifestó sus ganas por demostrar toda su capacidad, así como "divertirse" en el campo de juego.
"Estoy feliz de jugar en la Premier porque todo el mundo sabe que es una de las ligas más fuertes del mundo", resaltó el jugador alemán, que considera su entrada al Arsenal como un "nuevo desafío".
En la entrevista divulgada por el Arsenal, Ozil señaló también que su ídolo es el francés Zinedine Zidane porque cree que fue un jugador "perfecto".
"Él era bueno en el aire. Era fuerte en defensa y ataque. Fue mi ídolo", agregó el alemán, que considera a Zidane como "un modelo a seguir".
El martes, al conocerse el fichaje de Ozil, Wenger se mostró "extremadamente satisfecho" por el desenlace positivo para los "gunners" de las negociaciones con el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario