Oliver Giroud y Lukas Podolski le dieron el triunfo al equipo de Arsene Wenger.
Dos goles del alemán Lukas Podolski pusieron en órbita al Arsenal, que tras dar un paso al frente en la Liga de Campeones después de su triunfo contra Fenerbahce, logró en el campo del Fulham (1-3), su primera victoria del curso en la Liga Premier.
El conjunto de Arsene Wenger, malparado en la jornada inicial en el Emirates, contra Aston Villa, recondujo su situación en el Craven Cottage londinense. Con Santi Cazorla en el once inicial, el Arsenal encarriló la victoria de la mano del francés Olivier Giroud, que al cuarto de hora aprovechó un centro de Aaron Ramsey para batir a David Stockdale. Wenger aún no descarta nuevas incorporaciones para cerrar la plantilla. Entre ellas un jugador de ataque.
Mientras, entre Giroud y Podolski solventaron la papeleta con cierta autoridad. El germano entró en acción al borde del descanso. Amplió la ventaja de su equipo en el 41 y después, en el 68, marcó su segundo tanto al aprovechar un pase de Cazorla.
Fulham solo encontró el gol en el tramo final, cuando el Arsenal empezó a pensar en su compromiso europeo del martes. Darren Bent finalizó una acción del búlgaro Dimitar Berbatov para anotar el único tanto local.
Roberto Martínez no termina de poner en marcha al Everton, que no pudo contra West Bromwich (0-0). También acabó sin goles el choque entre Newcastle y West Ham, que se sitúa provisionalmente en la segunda plaza, solo superado por Chelsea de José Mourinho, que cuenta con dos victorias en dos partidos. Mientras el West Ham acumula cuatro puntos, las 'urracas' transitan ya por la parte baja. Un punto de seis posibles.
Stoke City, por su parte, sumó su primera victoria del curso. Rentabilizó la falta de concentración e inexperiencia del recién ascendido Crystal Palace (2-1) para dar un paso al frente en el inicio competitivo.
El conjunto londinense fue incapaz de resguardar la renta que obtuvo a la media hora con el tanto del francés de origen marroquí Marouane Chamakh a pase de Damien Delaney. En tres minutos, a la hora de juego, el cuadro local dio la vuelta a la situación.
Primero por medio de Charlie Adam tras centro de Jonathan Walters y después gracias a Ryan Shawcross, que aprovechó una jugada de Robert Huth. El Hull aguantó una hora con un jugador menos por la expulsión del francés Yannick Sagbo y se hizo con sus primeros tres puntos tras superar al Norwich (1-0).
El cuadro local mantuvo el tipo desde el minuto 22, con el penalti transformado por Robert Brady. Finalmente, un gol del portugués Jose Miguel Fonte a centro de Jamie Ward-Prowse impidió el triunfo del Sunderland, que se adelantó gracias al italiano Emanuele Giaccherini, que culminó una acción del sueco Sebastian Larsson, y dio un punto al Southampton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario