En el curso de la entrevista concedida a la TVI, José Mourinho habló del Chelsea, afirmando que el año pasado "faltaban piezas", pero que éste han conseguido su propósito. "El proyecto era traer del perfil de Diego -Costa-, y también de Cesc, que, para mí, fue una sorpresa", reconoció.
"Nunca pensamos en la posibilidad de tener a Fàbregas. Siempre pensamos que se quedaría en Barcelona, o que de regresar a Inglaterra volvería al Arsenal. Cuando supimos que era posible completamos ese 'puzzle', que nos pone en una situación de muchos años para crecer, con identidad propia. No sé si será para ganar la Premier o no, sé que el equipo es mejor y tiene que jugar para ganar el campeonato", añadió.
En la amplia entrevista, el preparador luso quiso desterrar la fama de entrenador defensivo que le acompaña. "El récord de goles en la historia del fútbol español es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra, un equipo mío. Puedes decir que ese récord de puntos se hizo ganando 1-0 y 2-1. Pero en la 2011-12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados. ¿Éramos defensivos? Creo que no", subrayó.
Por otra parte, no tuvo problemas para valorar el 'fair-play financiero'. "Hay multas conocidas y si existen multas existe control. Ahora bien, ¿las multas son justas? Creo que no, creo que lo justo es retirar puntos y títulos. Si tienes un capital importante, que te permite incumplir el 'fair-play' financiero, si después ganas títulos y eres multado económicamente, sigue y continúa. ¿Te retiran uno o dos jugadores de la lista de 'Champions'? En vez de ir con 24 vas con 22. Ahora, decir que empiezas el próximo campeonato con -6 puntos o que no juegas la próxima 'Champions' y vas a la Europa League, es más complicado", aseveró.
"La realidad es que los grandes beneficiados con esto con los equipos más poderosos económicamente, con más historia y más seguidores. Los equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern o el United, históricamente diferentes de los otros, salen obviamente beneficiados. Un nuevo dueño, que quiere hacer crecer a un club rápidamente, para que su equipo pueda competir con estos, no puede", continuó.
Por último, indicó los requisitos que debe reunir el nuevo seleccionador portugués tras la marcha de Paulo Bento. "Lo que me da tranquilidad es saber que Portugal tiene tres, cuatro, cinco entrenadores portugueses con calidad para el puesto. Esa debe ser la primera premisa, ser portugués. Si fuese extranjero, sería mi entrenador también, pero creo que la selección debería ser sólo para portugueses. Debe haber estabilidad, naturalidad, alguien que esté cómodo en el cargo y no busque un trampolín para su carrera", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario