lunes, 18 de agosto de 2014

LA PREVIA: BOHEMIAN FC v SHAMROCK ROVERS





SSE Airtricity League, jornada 25, 19:45 h (hora local).

ESTADIO: Dalymount Park.

ÁRBITRO: Thomas Connolly.

Y dos semanas después, nos encontramos ante un nuevo Derbi de Dublín. Tras la victoria (0-2) del Shamrock Rovers en las semifinales de la EA Sports Cup, los equipos que protagonizan la rivalidad más hostil de Irlanda se ven las caras de nuevo.

El Shamrock Rovers no conoce la derrota esta temporada contra los bohs, pero tras la destitución de Croly y la llegada al banquillo de Pat Fenlon, curiosamente una leyenda del Bohemian, los hoops fueron incapaces de derrotar fuera de casa al colista de la liga, el Athlone Town (1-1), el viernes pasado. Mientras, los de Phibsboro derrotaron en casa (2-1) al Drogheda United, para conseguir la segunda victoria en Dalymount Park de la temporada. "Fallamos un par de ocasiones, pero ganamos con dos muy buenos goles y lo más importante es que nos llevamos los tres puntos" afirmó Owen Heary tras el partido contra el Drogheda.

Heary alabó al que fue su entrenador en Shelbourne y Bohemians, Pat Fenlon, al que se enfrentará hoy por primera vez en los banquillos: "Para mí, Pat es un ganador. Es el mejor entrenador aquí y será una dura prueba para nosotros." Por su parte, Fenlon resaltó que los Derbis de Dublín son siempre algo más que una lucha por los tres puntos, y se centró en mandar a sus jugadores un mensaje claro de cara a esta noche: "Necesitamos asegurar que alcanzamos la intensidad que el partido requiere. Necesitamos salir y jugar al fútbol, pero eso no es suficiente en partidos como este, necesitamos estar preparados y listos para esa intensidad. Necesitaremos una concentración plena esta noche."


Una victoria esta noche para los bohs podría significar entrar en el top-6 de la tabla, siempre que pinche el Derry City. Sin embargo, Owen Heary tendrá un equipo muy limitado, ya que Anto Murphy estará 6 o 7 semanas fuera, Derek Pender jugó griposo el viernes, Stephen Beattie está sancionado por su expulsión frente al Drogheda, así como Roberto Lopes, que está fuera por acumulación de amarillas, y Jack Memery no será elegible por asuntos personales. Heary tendrá que improvisar, aunque recuperó el viernes al siempre excelente Wearen, y Corcoran, aunque se retiró dolorido contra el Drogheda, no debería tener problemas para jugar.

Por su parte, Pat Fenlon disfrutará de su equipo casi al completo, con las excepciones del ex-jugador del Bohemian, Luke Byrne, que es duda, y sin Ryan Brennan, lesionado. Sin embargo, recupera a Ciarán Kilduff.

Nos espera un gran partido, correspondido sin duda por un gran ambiente en la grada: los fans del Bohemian acudirán sin duda a jalear a los suyos frente a los máximos rivales, y el Shamrock Rovers ha vendido las 800 entradas que les fueron facilitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario