domingo, 24 de agosto de 2014

El Tottenham golea y se ilusiona

Chadli y Lamela fueron los artífices de la victoria.
En White Hart Lane el Tottenham recibió al recién ascendido Queens Park Rangers dirigido por Harry Redknapp. Fue goleada de los locales por 4 a 0

El local jugó un estupendo primer tiempo, con transiciones rápidas y bien ejecutadas, sin posiciones fijas para Chadli, Lamela y Eriksen, acción que complicó y mucho a la defensa del QPR, y con un movimiento que le dio mucho rédito durante todo el partido, Adebayor por momentos se desplazaba hacia la izquierda para darle lugar al ingreso de, sobre todo, Lamela por el centro. Los locales manejaron en todo momento el partido y Lloris no tuvo acciones peligrosas contra su arco. Después de un excelente primer tiempo con tres goles, los Spurs, controlaron el segundo con la intención de perder la menor cantidad de pelotas posibles, con un juego más pausado y transiciones más largas.

El Queens Park Rangers es uno de los tantos equipos de la Premier que está en un proceso de formación. Varias incorporaciones con respecto a la temporada del ascenso, Redknapp deberá ensamblar las piezas lo antes posible para asegurar el objetivo, mantenerse en la máxima división del fútbol inglés. El mayor problema del equipo visitante estuvo en la falta de conexión de los volantes y la falta de profundidad de Traore e Isla. Le costó mucho generar situaciones, una en el primer tiempo de Phillips que le hubiese dado el empate a uno y una de Zamora sobre el final pero no mucho más. Remy totalmente intrascendente, exceptuando dos jugadas sobre el final, aunque él mucho no puede hacer si no lo proveen de pelotas cerca del área rival. Además, sobre todo en el primer tiempo, una pobre actuación en la recuperación del balón. Cada posesión del local era una situación que terminaba en el área de Green, el QPR no pudo recuperar el balón en la mitad de la cancha.

El primer gol llegó de la mano de Chadli, en el minuto 11, tras una muy buena jugada que empieza Bentaleb con una recuperación en la mitad y termina con Adebayor asistiendo desde la izquierda. El segundo, tras un corner al primer palo de Lamela que es conectado por el joven Dier a los 29’. El tercero, tras una magnifica individualidad de Lamela que va de derecha a izquierda y en la puerta del área asiste a Chadli que marca el segundo de su cuenta personal. Así completaba un gran primer tiempo el Tottenham que finalizaría la goleada con el gol de Adebayor, tras pase de Rose, a los 64’.

Ilusiona el arranque de los Spurs que tendrán la tarea de mantener el nivel y competir contra los grandes de Inglaterra con la conducción de Pochettino y Lamela, fuera y dentro del campo respectivamente. Por parte del QPR, Redknapp deberá encontrar lo antes posible el funcionamiento para no tener problemas con el descenso a final de temporada. Vargas, reciente incorporación, puede darle esa falta de llegada que tiene el equipo. El entrenador tiene trabajo que hacer.


Ficha del partido

Competición: Barclays Premier League (Jornada 2)

Estadio: White Hart Lane

Arbitro: Antonhy Taylor

Equipos:

Tottenham: Lloris, Dier, Kaboul, Vertonghen, Rose, Bentaleb, Capoue, Eriksen, Lamela, Chadli, Adebayor

QPR: Green, Ferdinand, Dunne, Caulker, Isla, Barton, Fer, Phillips, Traore, Mutch, Remy

Goles: Chadli (12’), Dier (29’), Chadli (36’), Adebayor (64’)

Sustituciones:

Tottenham: Dembele por Bentaleb (53’), Kane por Chadli (67’), Soldado por Adebayor (78’)

QPR: Onuoha por Dunne (45’), Faurlin por Fer (67’), Zamora por Phillips (73’)

Amonestados: Fer (63’)


Asistencia: 36,109 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario