sábado, 16 de agosto de 2014

Aston Villa comienza bien y pone en duda al Stoke City

Weimann da la ventaja definitiva a los "Villanos"
Con pie derecho comenzó el Aston Villa la temporada en la Premier League, al imponerse por la mínima diferencia de visitante  a un Stoke City sin ideas en el medio campo.
Un partido bastante cerrado en la zona central, pero con profundas cuchilladas y proyecciones por las bandas laterales, fue como iniciaron estos dos equipos la temporada 2014/15 de la Barclays premier League.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos se ubicaban en sus fracciones del terreno de juego, luchando la posesión del balón y tratando de encontrar espacios, hasta que en el minuto 5, un disparo cruzado de N'Zonzi desde la banda derecha, se filtra en la defensa villana y que por fortuna, salvó Guzan.
El transcurso del primer tiempo se vio bastante cortado por las faltas cometidas por ambos equipos en tres cuartos de cancha y siendo de esta forma, el fin de la primera parte. Esta primera mitad, cargada de intentos fortuitos de llegadas por las bandas de ambos equipos.

El Gol llegaría al inicio de la segunda mitad, cuando en el minuto 49 Andreas Weimann marca diferencia para los "Villanos", que con un remate cruzado desde la derecha, ingresa directo al fondo del sector izquierdo de la red.

Después del gol, el partido subió en intensidad y eran más los intentos de empatar el partido por parte del Stoke City, que dominaron la posesión del balón, sin embargo, las llegadas carecían de peligro. Por el contrario, las llegadas del Aston Villa eran más profundas y hasta el minuto 70, momento en que ingresó Peter Crouch.

Este cambio del Stoke City le brindó más verticalidad al equipo, todos los balones iban destino al destacado delantero de 2 metros con 3 centímetros, que bajaba la pelota con una facilidad impresionante y asistía incontable-mente al debutante Bojan Krkic, de buen rendimiento en el partido y Arnautovic que por el contrario, tuvo una mala tarde.

Casi al final del partido Leandro Bacuna tuvo para ampliar la diferencia al recibir una asistencia de Fabian Delph después de un contragolpe y de pierna izquierda, lanza la pelota por encima de la portería. Lo sorprendente es que Begovic estaba jugado y la defensa se encontraba engañada por Delph, con el buen "pase de la muerte" que efectuó. La más clara opción de empatar se presentó cuando el arbitro adiciona los 5 minutos de reposición N'Zonzi le da una pelota a Arnautovic desde el centro hacia la zona izquierda y este último dispara fuertemente al centro, para que Vlaar bloquee el disparo. Era una clara opción y se presentó en el 94'.

Finalizado el partido y con una clara muestra de decepción por parte de los aficionados, cuerpo técnico y jugadores del Stoke City, queda para destacar la buena forma que mostró el nuevo fichaje Bojan Krkic, será un jugador interesante de ver en esta temporada de la Premier League, solo que sería importante ver un poco más de juego posesivo y centralizado para ver de lo que es capaz el buen jugador español.
Por otra parte, bastante motivados se vieron los aficionados villanos y los jugadores, mientras que el cuerpo técnico se vio reacio y pensativo. Puedo decir que tendrán bastante de que hablar y mucho por mejorar, pero para nadie es un secreto que deben sentirse emocionados por ganar por primera vez de visitantes en el año 2014.

Ficha del Partido

Competición: Barclays Premier League (Jornada 1)
Estadio: Britannia Stadium
Arbitro: Anthony Taylor

Equipos:
Stoke City: Begovic, Bardsley, Pieters, Whelan, Shawcross, Wilson, Krkic, N'Zonzi, Diouf, Ireland, Arnautovic.

Aston Villa: Guzan, Hutton, Cissokho, Delph, Vlaar, Senderos, N'Zogbia, Westwood, Agbonlahor, Richardson, Weimann.

Goles: 0-1 Weimann (50')

Sustituciones:
Stoke City: Crouch por Diouf (71') y Adam por Whelan (82').

Aston Villa: Grealish por N'Zogbia (71') y Bacuna por Weimann (82').

Amonestados: Westwood (14'), Hutton (78') y Agbonlahor (86').

Asistencia: 27.478

No hay comentarios:

Publicar un comentario