sábado, 23 de agosto de 2014

Arsenal remonta sobre la hora ante un excelente Everton

Un hermoso partido hemos tenido hoy en Goodison Park
Como se había manifestado en la previa, Goodison Park y sus asistentes fueron testigos de un partido bastante entretenido, con un poco de cada ingrediente de buen fútbol que a todos no gusta ver.  Toque de balón, verticalidad, cambios tácticos, tenencia de la pelota, dominio y lo mejor de todo es que no fue un monólogo, sino que ambos equipos se repartieron el libreto y dieron un excelente espectáculo que terminó en tablas.

Desde el inicio del partido se veía un Arsenal inseguro, entre analizando al rival y preparando la forma de jugar aunque bastante tímido. Por su parte el Everton quiso respetar la localía desde el principio del encuentro, manteniendo la posesión e intentando llegar al arco rival. Los ataques profundos de Everton eran causados por las 2 dagas que tienen los "Toffes" en sus bandas laterales, Coleman y Baines quienes fueron los dos laterales más goleadores de la temporada pasada.

Arsenal
regalaba mucho la pelota al jugar con timidez y eso le pasó factura en el minuto 19, cuando Alexis otorgó un tiro libre lejano que Barry coloca a la zona izquierda, donde Baines abriría los espacios para luego, regresar le la pelota a Barry quien lanzaría un centro al palo izquierdo de Szczesny, donde llegaría Coleman y con un cabezazo a las manos del portero que la deja pasar.

El partido fue ganando en emociones y fue así como el Everton se haría con la posesión de la pelota y así, crearía el peligro necesario para hacer que el Arsenal de Arsene Wegner variara tanto en el esquema táctico, pasando de un habitual 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 en donde Flaminí se escondería entre los centrales para crear una linea de 5 en los momentos de máxima tensión.

En el minuto 45 Lukaku se encontraría una pelota, dribla desde la mitad del terreno de juego dejando a Monreal en el suelo y posteriormente asistiendo a Naismith, quien se encontraba entre los 2 centrales y en fuera de juego por unos centímetros, para que este último definiera entre las piernas del guarda meta Polaco. Finalizaría la primera parte con un 2-0 a favor de los locales.

Al inicio del segundo tiempo el "Ingeniero" Wegner pondría manos a la obra para realizar los ajustes respectivos a su equipo y conseguir un mejor "engranaje". Decide sacar a Alexis Sánchez, quien teniendo en cuenta el esquema, buscaba ser un referente en ataque, pero no hacía más que ser un péndulo o falso 9, para darle ingreso a un Giroud que se plantaría en la media luna a jugar de Killer o Poste.

Con este cambio principalmente, Arsenal lograba llegar más al arco del pulpo Howard y hasta el minuto 52 Giroud lanzaría una volea para dar anuncio a lo que sería el segundo tiempo. En el cual Arsenal Buscaría sin descanso la forma de empatar el partido. Arsenal gana intensidad al paso de los minutos y Ramsey gana protagonismo al convertirse en el "10" del equipo. El ingreso de Santi Cazorla por Wilshere sería la clave.
Cazorla en el minuto 83 lanzaría un centro rastrero, un buscapiés que se filtraría en el corazón del área y que Ramsey capitalizaría en medio de los 2 centrales.

Con el marcador 2-1 y el Arsenal pujando por conseguir la igualdad, Monreal lanza un centro desde la banda izquierda en cierre del partido, minuto 90 a la cabeza de Giroud y la mandaría a guardar.
Una buena remontada de 2 goles que poco a poco entusiasma a los hinchas del Arsenal, también queda una pequeña muestra de que Alexis Sánchez no debería ser el centro delantero del equipo, sino un extremo, como está acostumbrado a jugar en Chile y como jugaba normalmente en el Barcelona. Necesita apoyarse en Giroud para rendir al máximo nivel. Por otro lado, el Everton demuestra que hará un excelente papel en Europa League, aunque ya van 2 partidos en los que deja escapar la victoria y ya necesita empezar a sumar de a 3.

Ficha del Partido:
Competición: Barclays Premier League (Jornada 2)
Estadio: Goodison Park
Árbitro: Kevin Friend

Equipos:

Everton: Howard, Coleman, Distin, Jagielka, Baines, Naismith, Mirallas, McCarthy, Barry, Pienaar y Lukaku.

Arsenal: Szczesny, Mertesacker, Chambers, Debuchy, Monreal, Ramsey, Wilshere, Oxlade-Chamberlain, Flamini, Özil y Sánchez.

Goles: 1-0 Coleman (19'), 2-0 Naismith (45'), 2-1 Ramsey (83'), 2-2 Giroud (90').

Sustituciones:

Everton: Osman por Pienaar (Lesionado) (10'), McGeady por Lukaku (76') y Atsu por Mirallas (85').
Arsenal: Giroud por Sánchez (45'), Cazorla por Wilshere (74') y Campbell por Oxlade-Chamberlain (74').

Amonestados:
Baines (Everton); Mertesacker, Chambers, Wilshere y Flamini (Arsenal).

Asistencia:
33.490

No hay comentarios:

Publicar un comentario