domingo, 3 de agosto de 2014

Arsenal en la Emirates Cup

El conjunto inglés cayó 1-0 ante el Mónaco de Falcao y no pudo quedarse con la Emirates Cup que terminó a manos de Valencia. El equipo de Wenger no logra conseguirla desde el 2010.

Éste fin de semana se disputó la tradicional Copa de Emirates. Arsenal junto como Benfica, Valencia y Mónaco jugaron dos partidos, respectivamente en 48hs para determinar quién terminaría llevándose la copa. Ninguno de los cuatro logró ganar los dos partidos pero el conjunto español empatando y ganando logró alzarse con el trofeo.

Campbell y Sanogo lo mejor del Arsenal en éste fin de semana



En cuanto al rendimiento del Arsenal se refiere, el saldo es más positivo que negativo. Es evidente que al equipo aún le falta preparación física, algunos de los jugadores hicieron su debut luego de jugar la copa del mundo y otros sintieron el cansancio de disputar dos encuentros en dos días. La defensa dio buenas señales en general, a pesar de no ser la titular, Chambers el fichaje más reciente del club deslumbró y gustó no sólo a Wenger sino también a la afición del Emirates que se despachó conforme con su labor tanto de lateral derecho como de central.
Chambers disputó los dos partidos y convenció al técnico y a los Gunners


Debuchy y Alexis fueron los otros debutantes del fin de semana, ambos también de buena actuación a pesar de no haber logrado dos victorias al hilo. Pero más allá del debut de los refuerzos, quienes sin dudas han dado la nota son Sanogo y Campbell. El francés y el tico disputaron el partido del sábado y lograron llevarse todos los halagos, Yaya conviritió cuatro goles mientras que Joel anotó uno dejando en claro que quiere pelear el puesto y no quieren irse del club.

Alexis finalmente debutó ante una gran cantidad de público que lo ovacionó


El punto flojo del equipo se vio hoy con un Giroud con falta de rito y evidentemente fuera de forma que sólo disputó un primer tiempo teniendo una actuación lejos de ser aprobada. Pero no fue el único de bajo partido, el medio a comparación del partido del sábado estuvo desaparecido, errático en los pases y lejos de un medio firme como nos tiene acostumbrados.


Lo de éste fin de semana ha sido un aviso si se quiere, el equipo está, las ideas también. Wenger y los jugadores saben lo que quieren pero hay errores que corregir si se quiere pelear la Premier y no volverla a dejar escapar. Por lo pronto Arsenal se medirá el próximo 10 de agosto ante el Manchester City por la Community Shield y una semana después arrancará la temporada que por lo que muestra será más que peleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario