Fiesta en el Mineirao pero ésta vez la alegría no fue brasileña sino alemana. Notable para no decir brillante primer tiempo de los alemanes que redondearon unos primeros 45’ a puro fútbol y a puro gol dándoles una verdadera clase de técnica a los organizadores del mundo. Müller (11’), Klose (22’), Kroos (24’ 25’) y Khedira (29’) anotaron en cinco oportunidades diferentes para poner a los alemanes con apenas 30 minutos de juego en ventaja 5-0. Una verdad paliza futbolística a los brasileños que sin Silva y sin Neymar poco lograron demostrar.
[caption id="attachment_4190" align="alignnone" width="594"]
Increíblemente aún quedaban 45’ más de juego y con Alemania liderando cómodamente el marcador poco esperanza había para que Brasil pueda revertir la historia. De hecho Schürrle volvió a anotar en dos ocasiones para dejar el marcador 7-0. Aunque Oscar al final del partido logró anotar un gol de nada sirvió porque Brasil estaba sufriendo la peor pesadilla en un mundial y nada menos que en su propia casa.
[caption id="attachment_4191" align="alignnone" width="599"]
Brasil sufrió la peor goleada en contra, las ausencias de Neymar y Silva se hicieron pesar con un equipo que poco fútbol demostró. Sin identidad y sin liderazgo en cancha para demostrar que podían pasar a la final. Alemania por su parte jugará una nueva final que desde el 2002 se le escapaba, una gran lección futbolística dieron los europeos que sin duda alguna son grandes candidatos a quedarse con la copa el domingo que viene.
Equipos:
Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Luis Gustavo, Fernandinho (Paulinho 47’); Hulk (Ramires 47’), Oscar, Bernard; Fred (Willian 70’).
Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels (Mertesacker 45’), Höwedes; Khedira (Draxler 76’), Schweinsteiger, Kroos; Özil, Müller, Klose (Schürrle 57’).
Goles: 0-1Müller (11’), 0-2 Klose (22’), 0-3 Kroos (24’), 0-4 Kroos (25’), 0-5 Khedira (29’), 0-6 Schürrle (69’), 0-7 Schürrle (78’), 1-7 Oscar (90’)
Árbitro: Marco Rodriguez amonestó a Dante (68’) en Brasil
Incidencia: Estadio Mineirao
No hay comentarios:
Publicar un comentario