Los de Michael Laudrup vencieron 4-0 en la 3ra Ronda de la UEFA Europa League.
Más de dos décadas después, el Swansea City volvía a disputar un partido en Europa. Lo hacía en la ida de la tercera fase de clasificación de la Europa League, ante un oponente, el Malmö sueco, que venía más rodado, pero que no fue rival para los galeses.
Los hombres de Michael Laudrup fueron los amos y dominadores de un encuentro en el que el balón tuvo un único propietario que no quiso cedérselo a su adversario, y que fue manejado según la voluntad de los swans a lo largo de todo el partido.
A los pocos minutos de juego, ya se empezaba a visualizar lo que sería el partido. Un Swansea ofensivo y dominador, que tocaba y tocaba, encerrando a su rival en su mitad de campo. Sin Pablo Hernández ni Chico, ambos con problemas físicos, el Swansea inició con Jordi Amat en la defensa y el que a la postre sería uno de los hombres más decisivos del partido, Wayne Routledge, como sustituto del ex centrocampista del Valencia.
Y es que sería el pichichi del Swansea la temporada pasada quien abriría la lata para los swans. Tras un par de intentos sin éxito, el ex rayista, en el minuto 37, anotaría el primer tanto de la historia del Swansea en la Europa League. El segundo tiempo de la mano de Wilfried Bony y Jose Pozuelo, los de galés se impusieron 4-0 al equipo sueco.
La vuelta se jugara el próximo jueves 8 de Agosto en Suecia, en una eliminatoria que parece mas que sentenciada para los campeones de la Capital One Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario