lunes, 8 de julio de 2013

¡Solicitud de Transferencia Entregada!

Christian Benteke sorprendió a los seguidores de la Premier League al solicitar a su Club, Aston Villa, que lo incluyan en la lista de jugadores transferibles en este mercado de verano. 




¿Es realmente una sorpresa? Con tan sólo 22 años de edad (23 en diciembre) y, una temporada 2012-2013 en la que marcó 19 goles en 34 partidos en Premier League con un limitado Aston Villa, cuenta con suficientes argumentos para buscar la posibilidad de ganar trofeos en un equipo que ostente mejores rótulos que los de Birmingham. Más allá de los fríos numeros que lo ubicaron cuarto en la tabla de artilleros, el delantero es portador un gran velocidad y técnica que han sido igualmente reconocidas, no solo por Paul Lambert sino también por el director técnico de la selección nacional de Bélgica, Marc Wilmots.

De ahí que fuese convocado a participar en los juegos preparatorios de la Seleccion de Bélgica  en que tuvo una destacada participación Vs. Estados Unidos, donde vencieron a los americanos 4-2, siendo Benteke quien alcanzara la malla de Tim Howard en dos oportunidades. Pero esto no es novedad, Bélgica es un equipo creciente y actualmente es puntero del grupo A de la UEFA en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Brasil en 2014. En esta eliminatoria, Benteke ha marcado dos goles para su país.

Una vez fue conocida la noticia de la solicitud de transferencia, los medios y redes sociales se hicieron presentes con todo tipo de opiniones. Algunos, principalmente los seguidores del equipo Villano, lo tildaron de traidor y mal agradecido por no querer mantenerse en su Club. Otros, consideran que su talento se encuentra desperdiciado en un equipo que no va a traerle las satisfacciones que puede conseguir en Arsenal, Manchester United, Chelsea o algún equipo de otra de las ligas más poderosas de Europa. 

Moyes, Villas-Boas, Martinez y Wenger deben permanecer alerta y buscar la posibilidad de hacerse a sus servicios, pues sería una verdadera pena que un jugador de las características de Christian Benteke se fuera de la Premier League, la mejor y más competida liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario