miércoles, 5 de junio de 2013

Joseph Gael Bigirimana y la historia de una vida

En este segmento de Opinion, te traeremos especial, reportajes e incluso historias de vida como la de Josep Gael Bigirimana.
Joseph Gael Bigirimana, nació en Burumande, Burundi, el 7 de Septiembre de 1993, en el seno de una familia precariamente humilde, su padre pescador y su madre trabajadora esporádica en plantaciones de sorgo, a los 10 años, mientras se desarrollaban los golpes de estado en Rwanda, la familia Bigirimana se une al programa de refugiados del Gobierno Británico y consiguen asilo en la ciudad de Coventry en donde comienza la historia de Gael como jugador.

Cuenta el entrenador de fuerzas básicas del Coventry City que un jueves por la mañana, antes de iniciar los entrenamientos un jovencito de 11 años, tocó (literalmente), las puertas de la oficina del Club, el mismo entrenador atendió y comenta que el muchachito le dijo "vengo porque quiero probarme con el equipo, me gusta el futbol y en mi país jugarlo me era imposible, me daría una oportunidad?", el entrenador lo mandó a vestirse para entrenar y observarlo, esa misma semana Gael ya formaba parte de la institución.
Su debut como profesional, fue a los 18 años en un partido del Coca Cola Championship contra el Leicester City donde cayeron 1-0; durante la FA Cup, el Newcastle United enfrentó al Coventry City y fue en ese cotejo donde Pardew fijó su atención en él para luego contratarlo en el mercado invernal.
El pasado 3 de Junio la FA lo nombró "Aprentice of the year", lo que le valió su llamado a la Selección U-21 de Inglaterra.
De refugiado de guerra a seleccionado nacional de futbol. Gael Bigirimana comprueba que el futbol te puede cambiar la vida para siempre.
Por Oscar Alonso Perez (@Newcastlense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario